jueves, 15 de marzo de 2012

COMO DESCUBRIO BUDA EL EQUILIBRIO


Según cuentan Buda descubrió el equilibrio de la siguiente manera:
Buda se convirtió en un Maestro admirado a los 30 años, y tenía a varios seguidores que escuchaban sus enseñanzas. Buda al tratar de encontrar su Paz Interior descuidó grandemente su cuerpo al no comer ni dormir bien por varios años. El pensaba que el desapego a las cosas materiales y sociales le iba a dar ese estado de Tranquilidad mental que tanto deseaba. Mas sin embargo él se encontraba enfermo y muy desnutrido por tal desapego en EXCESO, hasta que un día vio pasar en un río, mientras meditaba, una balsa en la que iba tocando una guitarra un hombre. Buba se dio cuenta que cuando una cuerda estaba demasiado floja, el sonido que emitía la guitarra era malo. De igual manera cuando la cuerda estaba demasiado apretada. En ese momento Buda comprendió que lo que estaba haciendo ERA EL EXTREMO DEL DESAPEGO. Decidió en ese momento comer y dormir de mejor manera al igual que recobrar el equilibrio en las otras áreas que había descuidado.
El camino de en medio o equilibrio que habla Buda es afinar y equilibrar nuestro ser con el cosmos Universo ahí se encuentra el equilibrio.
 
La meta del Budismo es llegar a un estado de total y completa realización del potencial espiritual del ser humano este se puede entender como: 
     Un estado de ver las cosas como realmente son (Sabiduría).
     Un estado de sensibilidad infinita con todo lo que existe (Compasión y Amor)
     Un estado de energía incansable e inagotable (Creatividad).

Autor: Anónimo





No hay comentarios:

Publicar un comentario